martes, 23 de octubre de 2007

Tema 2. Números Racionales. Esquemas de repaso


























































Con estos esquemas podéis repasar todos los conceptos del tema
1. Debéis estudiarlo para el examen que será el próximo MIÉRCOLES día 29 de Octubre.
2. ESCRIBE LOS TRES ÚLTIMOS ESQUEMAS EN TU LIBRETA. ( RESUMEN GENERAL )
3. ELIGE UN EJERCICIO DE CADA UNO DE LOS APARTADOS DE ESOSLOS ESQUEMAS Y REÁLIZALO. ( Pag. 42 a 47 ).
Se entrega el lunes en clase. ¡¡ ANIMO Y " UÑAS AL GUARRO " !!


































domingo, 7 de octubre de 2007

EJERCICIOS DE CONTROL DEL TEMA 0. CONCEPTOS DE REPASO

MATEMÁTICAS 3º E.S.O. Grupo ____
TEMA 0. REPASO.
Nombre: ______________________________________________________________

1. Trabajo de Geometría. Figuras planas.

2. Ejercicios para desarrollar la competencia matemática:
a) Indica sin hacer la división si el número 3586 es divisible por 11. Explica por qué.
b) Escribe cinco números primos. Di por qué son primos.
c) Cómo se llama el conjunto de números enteros. Qué números forma.
d) Ordena de mayor a menor: -8, 6, -6, -3, 5, 9.
e) Sin que nadie se entere dime el “ truco “ para sumar/ restar enteros y para multiplicar/ dividir.
f) Si tuvieras que hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de enteros con paréntesis y corchetes, qué jerarquía seguirías en las operaciones.
g) Mi amigo me dijo que de cada 8 problemas que hacía en la clase de matemáticas, le salían bien 5. A mí de cada 7 problemas me salen bien 4. Quién obtiene mejores resultados. Por qué. Escribe las razones
h) Qué indica el porcentaje de un número. Pon un ejemplo.

3. Halla el m.c.d y el m.c.m. de 160 y 180.

4. Realiza estas operaciones:
a) ( -3 + 18 – 7 ) . ( - 6 + 9 – 3 – 2 ) : ( -7 + 8 - 6 – 4 + 5 )

b) ( 2 + 3 ) – ( 6 + 5 ) . ( 4 – 2 ) – ( -3 + 6 )


5. El 18 % de los alumnos del Instituto tienen ordenador en su casa. Si hay 312 alumnos en el Instituto. ¿ Cuántos no tienen ordenador ¿

lunes, 1 de octubre de 2007

Trabajo de Geometría. Figuras planas.

ACTIVIDADES

1.Reconocer, definir y dibujar las figuras planas: Polígonos según sus lados, triángulos según sus lados y según sus ángulos, cuadrilateros y circunferencia.
2.Dibujar todas las figuras. Indica los elementos más importantes: lados, vértices, diagonales, ángulos, etc. ( colores diferentes )
3.Poner ejemplos y recoger fotografías de la realidad, donde se vean estas figuras.
4.Averigua el perímetro de un triángulo, de un cuadrilátero y de un polígono.

RECURSOS:

Libro de texto. Tema 0
Internet: Puedes encontrar documentación a través de cualquier buscador , googel, yahoo, etc. Estas son algunas direcciones que te pueden servir.
F:\MATEMÁTICAS\Universia.htm
F:\MATEMÁTICAS\AREAS Y VOLUMENES.htm
F:\MATEMÁTICAS\Áreas y volúmenes de sólidos.htm
Libros de la biblioteca.
Enciclopedias.

FORMATO

Trabajo escrito, a ser posible con ordenador. Máximo 5 folios.

FECHA DE PRESENTACIÓN.

Día 8 de actubre, en el examen.

RESPONSABLES:

El trabajo se realizará por pareja, a ser posible los que están en el mismo ordenador. También se puede hacer de forma individual.

EVALUACIÓN

Se valorará:

El contenido.
La forma, organización del contenido.
La presentación, limpieza, márgenes, letra, espacios en blanco, etc.
Los recursos empleados.